lunes, 6 de febrero de 2023

Ángeles Caídos y Demonios. Fallen (Oscuros), Lauren Kate.

Hola, hola, queridos lectores, Dios les bendiga. hoy quiero compartir con ustedes un tema que siempre llamo mi atención y siempre nos han  inculcado desde que nacemos por nuestra fe.

    Un ángel es un ser sobrenatural presente en varias religiones y mitologías, cuya función principal es servir a una deidad suprema. Sus funciones y especificaciones varían según cada cultura. La rama de la teología que se especializa en los ángeles se denomina angelología.

    Las religiones monoteístas muchas veces representan a los ángeles como seres celestiales benevolentes que actúan como intermediarios entre Dios y la humanidad.

    En el catolicismo se habla del ángel de la guarda o del custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. Por contraposición, también se tiene la figura del ángel caído, aquel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra Dios. Los ángeles más conocidos en las tradiciones judeocristianas son: San MiguelSan Gabriel y San Rafael.

Los ángeles son representados a lo largo de la Biblia cristiana como seres espirituales intermedios entre Dios y los hombres: "Sin embargo, los ha hecho [a los humanos] un poco más bajos que Dios, y los ha coronado de gloria y honor". (Salmos 8:4-5). Los cristianos creen que los ángeles son seres creados, basándose en (Salmos 148:2-5); (Colosenses 1:16). Las traducciones griegas de la Biblia hebrea se refieren a seres intermediarios, como ángeles, en lugar de daimons', dando así lugar a una distinción entre demonios y ángeles. En el Antiguo Testamento se mencionan tanto ángeles benévolos como feroces, pero nunca se les llama demonio. La simetría está entre los ángeles enviados por Dios, y los espíritus intermediarios de deidades extranjeras, no en las acciones buenas y malas. ​

En el Nuevo Testamento, la existencia de los ángeles, al igual que la de los demonios, se da por sentada.​ Pueden intervenir e interceder en favor de los humanos. Los ángeles protegen a los justos (Mateo 4:6, Lucas 4:10). Habitan en los cielos (Mateo 28:2, Juan 1:51), actúan como guerreros de Dios (Mateo 26:53) y adoran a Dios (Lucas 2:13).​ En la parábola del Rico y Lázaro, los ángeles se comportan como psicopompos. En la Resurrección de Jesús aparecen ángeles que le dicen a la mujer que Jesús ya no está en el sepulcro, sino que ha resucitado de entre los muertos.​

Interacción con los humanos.

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.- Hebreos 13:2 RVR1960

Tres casos distintos de interacción angelical tienen que ver con l nacimientos de Juan el Bautista y Jesús. En Lucas 1:11, un ángel se le aparece a Zecarías para informarle de que tendrá un hijo a pesar de su avanzada edad, proclamando así el nacimiento de Juan el Bautista. En Lucas 1:26 Gabriel visita a María en la Anunciación para predecir el nacimiento de Jesús. Los ángeles proclaman el nacimiento de Jesús en la Adoración de los pastores en Lucas 2:10.​

Según Mateo 4:11, después de que Jesús pasó 40 días en el desierto, "...el Diablo lo dejó y, he aquí, vinieron ángeles y le sirvieron". En Lucas 22:43 un ángel consuela a Jesús durante la Agonía en el Huerto.​ En Mateo 28:5 un ángel habla en la tumba vacía, después de la Resurrección de Jesús y de que los ángeles hagan rodar la piedra.


Cuándo exactamente creó Dios a los ángeles está abierto al debate, pero lo que sí se sabe con seguridad, es que todo lo que Dios creó era bueno, porque Dios, en Su santidad, no puede crear algo pecaminoso. Así que cuando Satanás cayó del cielo, quien alguna vez fue el ángel Lucero que se rebeló contra Dios, (Isaías 14; Ezequiel 28), un tercio de las huestes angélicas se sumaron a esta insurrección (Apocalipsis 12:3-4,9). No hay duda de que estos ángeles caídos ahora son conocidos como demonios.

Sabemos que el infierno fue preparado para el diablo y sus ángeles, de acuerdo a Mateo 25:41: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”. Al usar el posesivo “sus”, Jesús deja en claro que estos ángeles pertenecen a Satanás. Apocalipsis 12:7-9 describe al final de los tiempos una batalla angélica entre Miguel y “sus ángeles” y el diablo y “sus ángeles”. De este y otros versículos similares queda claro que los demonios y los ángeles caídos son sinónimos.

Algunos rechazan la idea de que los demonios son los ángeles caídos debido al hecho de que Judas versículo 6 declara que los ángeles que pecaron, Dios “…los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas…”. Sin embargo, está claro que no todos los ángeles que pecaron están “guardados,” puesto que Satanás aún está libre (1 Pedro 5:8). ¿Por qué encarcelaría Dios al resto de los ángeles caídos, pero permitiría que el líder de la rebelión permaneciera libre? Parece que el versículo 6 de Judas se refiere a Dios confinando a los ángeles caídos que se rebelaron de una manera adicional, probablemente como el incidente de “los hijos de Dios” descrito en Génesis capítulo 6.

La explicación alternativa más común sobre el origen de los demonios, es que cuando los “nefilim” de Génesis 6 fueron destruidos en el Diluvio, sus almas incorpóreas se convirtieron en demonios. Mientras que la Biblia no dice específicamente lo que sucedió con las almas de los nefilim cuando fueron asesinados, es ilógico que Dios destruyera a los nefilim en el diluvio sólo para permitir que sus almas causaran un daño aún mayor como demonios. La explicación bíblica más consistente para el origen de los demonios, es que ellos son ángeles caídos, los ángeles que se rebelaron con Satanás contra Dios.

Los demonios son espíritus malignos que pueden dañar a los humanos al poseerlos. Pueden causar lesiones y enfermedades. Todas las representaciones de demonios son similares a lo que los artistas imaginaban que era Satanás, con una forma humana, pezuñas, cuernos y una cola. Como son más espíritus que entidades reales, los demonios no pueden estar en la Tierra sin poseer a alguien o algo.


Todo lo que conocemos como Demonios, y Espíritus inmundos son ángeles caídos de menor jerarquía, (en el cielo ellos solo eran ángeles sin rango, como un soldado acá en la tierra), porque los principados y las potestades, no poseen cuerpos humanos, ellos se entronan en territorios, en ciudades, y países.

Los demonios tienen una forma definida, hay demonios con forma de animales, hay demonios con formas combinadas de cabeza de animal y cuerpo humano, (híbridos) otros con cuerpo humano y cabeza de reptil, estos los vemos mucho en la historia de Egipto, otros con cola pez como Dagon, que está en 1 Samuel 5.

Oscuros (saga), Lauren Kate.

La saga Oscuros es de género juvenilfantasía y romance, pero la historia se centra en el destino y el amor verdadero, según Lauren Kate la interacción entre Humanos y Ángeles suele ser algo difícil de llevar cómo una relación, pero al final es el amor el que une y da más fuerza a la relación.​

La historia sigue el romance de Lucinda Price, "Luce", una chica aparentemente normal y Daniel Grigori, un ángel caído, su amor por alguna razón a estado maldito por siglos, ella muere y reencarna cada diecisiete años y el la ve morir, están predestinados a encontrarse y ser dolorosamente separados, así cómo también una gran lucha entre el Cielo y el Infierno es narrada, donde Luce y Daniel juegan un papel fundamental.

Lauren Kate al contar su historia se enfocó en la estructura de las reglas que hay en el mundo angelical, por lo cual respeto algunas; su investigación la llevó más allá de una simple escritura de un amor con muchos obstáculos, al leer la línea del génesis Kate domino mucho su habilidad de dar giros inesperados en su historia, su práctica se fue desarrollando a como ella iba avanzando; Lauren argumento lo siguiente sobre la estructura de sus personajes: "Mis personajes se escribían prácticamente solos, ellos fueron los que me guiaron para darles vida y escribir sus propias historias además de Luce y Daniel."



Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo…




En su paso por Shoreline, Luce aprendió que las sombras le permiten viajar en el tiempo… incluso a sus vidas pasadas. Así que, decidida a entender qué papel juega en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viaja a múltiples momentos y lugares de la historia en los que presencia una y otra vez el mismo encuentro fatal entre ella y Daniel. En cuanto Daniel descubre lo que Luce está haciendo, la persigue en sus saltos temporales para detenerla pero no consigue alcanzarla hasta que es demasiado tarde...
Nada en el mundo podría apagar las llamas del amor.



Antes de que Luce y Daniel se encontraran en Espada &Cruz, antes de que hubieran peleado con los inmortales, ellos ya habían vivido muchas vidas. y así Luce, desesperada por abrir la maldición que condena su amor, debe volver a sus reencarnaciones pasadas, para entender su destino. Cada siglo, cada vida, tiene una pista diferente. Pero Daniel la perseguirá a través de los siglos, antes de que ella tenga la oportunidad de reescribir su historia.¿Cuantas muertes pueden soportar un amor verdadero?¿Pueden abrir su pasado, para cambiar su futuro?




La relación de Luce y Daniel es emblemático de amor eterno, pero su historia no es la única clase de amor.




El cielo está oscuro con las alas... Al igual que la arena en un reloj de arena, el tiempo se acaba para Luce y Daniel. Para detener a Lucifer de borrar el pasado deben encontrar el lugar donde los ángeles cayeron en la tierra. Las fuerzas oscuras están detrás de ellos, y Daniel no sabe si se puede hacer esto - vivir sólo para perder a Luce una y otra vez. Sin embargo, juntos se enfrentarán a una batalla épica que va a terminar con los cuerpos sin vida... y el polvo de ángel. Se hacen grandes sacrificios. Los corazones destruidos. 
Y de repente, Luce sabe lo que debe suceder. Porque ella estaba destinada a estar con alguien que no sea Daniel. La maldición ha sido siempre sólo de ella-y el amor queda a un lado. La elección que se haga ahora será lo único que verdaderamente importa. En la lucha por Luce, ¿quién ganará?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario