miércoles, 1 de febrero de 2023

Mi Primera Lectura.

 Chicas y chicos continuo en este día, con un dato interesante sobre como leer y que leer.

Alrededor de los años 90 creo, inicia esta pasión por leer sin saber porque, en ese entoces solo teníamos el libro de aprendizaje para leer en la escuela y los periódicos que nos regalaban en una agencia de lotería, cosa que me encantaba leer eran la pagina de entretenimiento y los clasificados, pero igual leíamos todo porque nos sobraba mucho tiempo.

Esta rutina de leer el periódico, ayudo a expandir mi imaginación, a desarrollar mi habla y analizar un poco mas fácil que los demás, como anécdota comparto que ya en quinto o sexto grado de la básica terminaba muy rápido mis exámenes y les cobraba a mis compañeros por hacerles los de ellos, OJO, no hagan eso, yo no sabia que estaba mal, eso esta en la educación y principios que aprendes en casa, y en la mía había muchas fallas, en otra oportunidad hablaremos de ello, ya en la secundaria recuerdo que leí libros en literatura y era los mas divertido y emocionante para mi, ya que sin querer disfrutarlo lo hacia, igualmente realizaba varios análisis del mismo libro y se los vendía a mis compañeros, para mi leer esos libros y novelas como el hombre cara de vidrio, quien se ha llevado mi queso, la culpa es de la vaca, entre otros era fácil entender lo que el escritor quería expresar, decir u exponer.

Por supuesto me descubrieron, me citaron a dirección me llamaron la atención, a mi representante, entendí que era malo para mis compañeros no hacer lo que les corresponde y me convertí ante los ojos del director de ese tiempo en excelente estudiante y perfecta bocera ante la zona educativa.

Luego recuerdo que en mi proyecto de grado, a parte de ser reconocida con excelente proyecto me indicaron para lo que era buena y en que debía estudiar, a esas alturas ya compraba revistas para leer, en dos días las acababa de leer haciendo pausas porque salían cada mes.

Tome la decisión de estudiar una carrera donde me permitía prepararme y a la vez disfrutar de mi pasión por la lectura, fue como abrir una puerta inmensa a conocimientos que no tenia y a mejorar mi lenguaje de coloquial a técnico.    Luego descubrí, los avances tecnológicos como el Internet y la Tv a color. es mi deleite leer algo nuevo, no quiero parar hasta terminar la ultima pagina.

El punto es que para leer debes tener tu experiencia personal, implementar el lugar, con el tiempo adecuado y analizar lo que lees, así tu cerebro te mostrara el texto en imagen, ahora tengo un libro Preferido y poderoso lo conocí hace cinco años, siempre lo había visto pero no lo había leído con pasión. 

Mas adelante hablaremos de el, y lo feliz que me hace, Gracias por estos minutos que compartes leyendo este blogs, Sígue mi blogs y te enseñare lo que me enseñaron a mi. Dios les bendiga.

Escribir es un oficio que se aprende escribiendo y sabiendo Leer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario