viernes, 10 de febrero de 2023

A Prueba de Fuego, No Hay Conflicto de pareja que no tenga solución.

Mis Lectores me siento muy complacida iniciar mi lista de películas con A prueba de fuego, considerando que soy fanática de las películas y la tv, pero quiero iniciar con esta porque cuando la vi fue asertiva en mi vida, esta en proceso de restauración de mi relación matrimonial, les cuento un poco que mi esposo es un hombre sencillo estudiado en una de las mejores universidades de mi país, y tiene un poco mas de tiempo que yo conociendo el mundo, su desarrollo y costumbres, yo soy del campo, con mucha creatividad, sencillez, facilidad para expresarme y adicta ala lectura y el café, tratamos de enlazar y unir nuestras personalidades y caracteres, pero la sabiduría del mundo y nuestra propia prudencia nos nos permitía llegar a un acuerdo, hasta hace unos años conocimos la verdadera sabiduría y viene de Dios y cuando tu aceptas tus diferencia y conoces a Cristo Jesús empiezas a realmente vivir bien porque entiendes con facilidad tu propósito. 


Prueba de Fuego

A prueba de fuego es una película cristiana de drama y romance del 2008 dirigida por Alex Kendrick y protagonizada por Kirk Cameron, Erin Bethea, Ken Bevel, Perry Revell, Stephen Dervan, Eric Young, Jason McLeod y Harris Malcolm.

Caleb Holt, un heróico capitán de bomberos quien valora mucho la dedicación y servicio al prójimo por encima de todo. Pero la relación más importante en su vida, su matrimonio, está a punto de desvanecerse como humo. Esta desgarradora historia sigue el deseo de un hombre de transformar su vida y su matrimonio a través del poder de la fe y siempre llevar a cabo el código de honor del cuerpo de bomberos: Nunca dejes a tu socio atrás.




Descargar A Prueba de Fuego

¿CÓMO PUEDES RESOLVER LOS CONFLICTOS DE PAREJA? 

¿Encuentras que tu matrimonio esta  luchando con múltiples conflictos y solo quieres salir corriendo y renunciar a la lucha? Ya no quieres discutir mas ni oire gritos, solo quieres que te oigan y hallar solución, sientes que te desboronas y no vez salida ni esperanza y no se puede llegar a un acuerdo o piensas que todo es normal porque es lo que te enseñan que no eres ni el primero ni el ultimo en separarte y acabar con el sufrimiento, pues déjame decirte esta publicación es para ti.   Sí así te encuentras, esta publicación es para ti.

Los conflictos: enferman psicológica mente (depresión, trastorno bipolar, bebida, violencia,..) y físicamente (corazón, cáncer, enfermedades inmunológicas, dolor crónico…). Hasta aumentan la probabilidad de accidentes de tráfico, incluidos los mortales.

Los conflictos en la pareja generan también problemas en los hijos (problemas de conducta, depresión y problemas para alcanzar la intimidad en el futuro).

  1. Celos. ...
  2. Comunicación pasivo-agresiva y uso de la culpabilidad. ...
  3. Falta de tiempo juntos. ...
  4. Incompatibilidades en la manera de vivir la sexualidad. ...
  5. Falta de un proyecto de vida en común. ...
  6. Problemas de convivencia y reparto de responsabilidades. ...
  7. Mala comunicación. ...
  8. Desatención.

Dile No Mas Sufrimiento, Hay Solución. 

Pídele a Dios que te dé un corazón dispuesto a resolver los conflictos.

Ora: "Velen y oren, para que no entren en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil" (Mateo 26:41)

Agradece: 2 Corintios 12 : Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Si quieres la ayuda de Dios, necesitas conocerle más que "de oídas"; necesita una relación íntima, personal y vital con él. Entonces, Dios te dará su vida morando en tu alma para realizar en ti lo que él te pide.

Decídete agradar a Dios:  1 tesalonicenses 1 : Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección; pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Controla tu caracter : Pablo dijo:  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

Salomón dijo,"Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella" (Proverbio 20:3). También dijo, "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad" (Proverbio 16:32).

Decidete pedir ayuda a Dios; y  sometete al poder del Espíritu Santo. 

Zacarías 4 6

Fragmento destacado de la Web

6 Entonces respondió y me habló, diciendo: Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con poder ni con fuerza, sino con mi aespíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos
Amigo es difícil, pero debemos aprender a escuchar a nuestra pareja y a los demás
Santiago 1 19

Fragmento destacado de la Web

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.
Es importante iniciar con cambios honestos, reconocer nuestras y errores antes de repartir culpas Mateo 7:3-5 RVR1960. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Santiago 5:16, "Confiesense sus ofensas unos a otros, y oren unos por otros..." 
Ahora si llegamos al paso importante para resolver el conflicto, Mateo 5: 25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
Hebreos 3: 7  Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:Si oyereis hoy su voz, 8 no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 9 donde me tentaron vuestros padres; me pusieron a prueba,y vieron mis obras cuarenta años.
Efesiso 4  .26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al  diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué dar al que padece necesidad.

PERDONA:  Este mandamiento abarca todo
Jesús dijo, "Y cuando estés orando, perdona, si tienes algo contra alguien, para que también tu Padre que está en los cielos te perdone a ti tus ofensas. Porque si tú no perdonas, tampoco tu Padre que está en los cielos te perdonará tus ofensas" (Marcos 11:25,26).
El perdón es algo que escoges hacer, no algo que tengas que sentir primero: escoges agradar y obedecer a Dios. No ocurrirá en ti jamás el perdonar a otro; la sensación de perdonar viene después de la decisión de perdonar. De hecho, nadie merece ser perdonado. Por eso, "Antes sean benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándose unos a otros, como Dios les perdonó a ustedes en Cristo" (Efesios 4:32).
Decide mostrar misericordia: escoge perdonar. Luego pide perdón de Dios por haber guardado resentimiento contra tu cónyuge. Esto les colocará en el camino para encontrar las soluciones que buscas para tu matrimonio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario